La gala de Objetivo Eurovision 2017 ha tenido una gran repercusión, pero no por haber sido un gran programa en cuestiones técnicas, sino todo lo contrario. La polémica ha llegado a la televisión, los medios digitales, el congreso e incluso a la fiscalia. Acusaciones de tongo, relaciones entre un miembro del jurado y Manel, supuestos conflictos de intereses...
Se han puesto en marcha diversas recogidas de firmas en la plataforma Change ORG que acumulan más de mil firmas. Aquí y aquí.
Por otra parte en twitter ha habido diversos "TT" pidiendo la dimisión o despido de Toñi Prieto y Federico Llano por su mala gestión del festival de Eurovision en España no solo en la polémica gala del pasado sábado si no en años anteriores. Recordemos que el año pasado se hablo sobre los posibles problemas entre Barei y la delegación española. #ToñiyFededimisión.
Los partidos políticos se han hecho eco de este escándalo, UPYD fue el primer partido en pronunciarse y pedir responsabilidades a RTVE. Más tarde un diputado del PSOE presentó en la mesa del congreso una serie de preguntas dirigidas a RTVE sobre Objetivo Eurovision. Se han sumado también el PP y Unidos Podemos, que en el caso de este último ha presentado otra batería de preguntas a RTVE.
Tal ha sido la repercusión que las cadenas privadas han llevado el tema a diversos programas de televisión: los informativos de la sexta, Más vale Tarde, 13TV , Sálvame o Cazamaripozas. A esto se une la repercusión del programa en medios digitales y escritos.
También se han pronunciado algunos artistas como Xuso Jones que fue el segundo clasificado de Objetivo Eurovision 2017:
Escritos al defensor de la audiencia de RTVE: http://www.rtve.es/participacion/defensor/index.php
La última reacción ha llegado hoy desde Ogae España "Ogae España se dirige a la Fiscalía debido al bochornoso espectáculo de TVE en 'Objetivo Eurovisión".
Fuentes: Eurovision-Spain, Ogae Spain, Bluper