top of page

RTP publica todos los detalles del Festival da Canção 2018


Portugal no solo está trabajando en organizar Eurovision 2018, RTP ha publicado todos los detalles y el reglamento del Festival da Canção 2018 que cuenta con algunas novedades.

RTP elegirá al 50º representante de Portugal en el Festival de Eurovision a través del Festival da Canção 2018, que consta dedos semifinales, que tendrán lugar los días 18 y 25 de febrero, en los estudios de RTP en Lisboa, y una final que se celebrará en Guimarães el 4 de marzo.

En cada una de las semifinales participarán 10 canciones, sumando un total de 20 participantes. De cada semifinal se clasificarán 5 canciones, por lo que tendremos 10 canciones se disputaran la final del Festival da Canção 2018.

RTP invitará a los 17 compositores a presentar una canción original, serán los compositores quienes elijan a los intérpretes. Por el otro lado, el ganador de la competencia en 2017, Salvador Sobral, invitará a un compositor en los mismos términos, sumando 18 propuestas.

A estos 18 todavía se unen a dos plazas en las semifinales abiertos a la competencia :

- Uno será seleccionado a través del programa de radio "Master Class" de Antena 1, dirigido a compositores y autores sin obras publicadas hasta el 15 de septiembre. El jurado elegirá al compositor, que deberá también presentar a concurso una canción original e inédita.

- La última plaza en las semifinales resultará de la apertura a candidaturas espontáneas de canciones originales e inéditas con una duración máxima de tres minutos. Aquí podrán concurrir todos los ciudadanos de nacionalidad portuguesa o residentes en Portugal, tengan o no trabajos publicados, lo que incluye a los portugueses que vivan fuera del país, así como a los ciudadanos de los PALOP o de otras nacionalidades que residen en Portugal. Un jurado evaluará las propuestas y el ganador podrá tomar parte en Festival da Canção 2018.


You Might Also Like:
bottom of page