top of page

Mónaco: MMD no participará en Eurovision 2018, pero podría enviar una delegación para observar el ev


Noticias Eurovision ha contactado con MMD (Monaco Media Diffusion) para tratar el tema de un posible regreso de Mónaco a Eurovision.

Sobre MMD

Monaco Media Diffusion es uno de los tres miembros activos de la UER en Mónaco junto a TMC (Télé Monte-Carlo) y RMC (Radio Monte- Carlo). MMD preside el grupo GRMC que también incluye TMC (Monte-Carlo Television) y RMC (Radio Monte-Carlo). Este grupo de medios representa el Principado de Mónaco en la Unión Europea de Radiodifusión.

MMD es una sociedad anónima constituida en 1994. Es la licenciataria exclusiva para la radio y televisión de radiodifusión en Mónaco. Las frecuencias concedidas a MCR son todas las especificadas y asignadas a Mónaco por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Mónaco en Eurovision 2018

MMD descarta participar en Eurovision 2018, sin embargo a la compañía le gustaría saber como podría asistir al evento como observador. Para MMD sería interesante enviar una delegación (2-4 personas) para observar la competencia, para así evaluar en el futuro cómo Mónaco podría participar en los próximos años. Queda por ver si finalmente MMD con la autorización de la UER preparan esa delegación para observar el certamen.

Mónaco en Eurovision

Mónaco ha participado en Eurovision 24 veces de la mano de TMC, consiguiendo una victoria en 1971. Más recientemente Mónaco regreso a Eurovision en 2004 tras años ausente, sin embargo en 2006 tras tres participaciones sucesivas Mónaco decidió retirarse de nuevo del festival.

Fuente: MMD


You Might Also Like:
bottom of page