top of page

Eslovenia comienza la búsqueda de su representante para Eurovision 2018


RTVSLO ha confirmado la participación de Eslovenia en Eurovision 2018 y ha puesto en marcha el proceso de selección de su próximo festival en Eurovision. Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de noviembre.

Se considerarán todas las solicitudes completas, que completen un formulario web hasta el 15 de noviembre hasta la medianoche. Después de esta fecha, las propuestas recibidas serán evaluadas por una comisión de expertos. Las reglas y el procedimiento de selección y más detalles sobre el proceso de selección serán publicados a más tardar el 1 de diciembre.

Las propuestas deben cumplir las normas de Eurovision referentes a la edad de los artistas y la duración de las canciones presentadas. La mayor novedad reside en una nueva norma que pide que las propuestas sean desarrolladas en esloveno y si se quiere realizar la canción en otro idioma en su interpretación en Eurovision 2018, la versión de la canción que se interprete en otro idioma también debe ser presentada a la licitación.

Los autores de la canción y los artistas pueden ser ciudadanos eslovenos o extranjeros. Pero se establecen una serie de requisitos:

"Si el único autor de la música de las canciones declaradas es un ciudadano de la República de Eslovenia, todos los artistas intérpretes o ejecutantes o varios artistas intérpretes o ejecutantes pueden ser nacionales de otros países. Si el único autor de la música de la música grabada es un ciudadano extranjero, todos los artistas deben ser ciudadanos de la República de Eslovenia. incluidos los extranjeros, el autor y el equipo ejecutivo deben estar compuestos en su mayoría por ciudadanos de la República de Eslovenia, lo mismo es cierto si los intérpretes de la composición son numerosos y los extranjeros también están entre ellos o si el intérprete de la canción es sólo uno y es ciudadano extranjero ".

Fuente: RTVSLO


You Might Also Like:
bottom of page