San Marino lanza su primera final nacional para seleccionar a su representante en Eurovision 2018

October 17, 2017

 

San Marino lanza su primera final nacional para seleccionar a su representante en Eurovision 2018. Pese a las especulaciones sobre una posible retirada, SMRTV ha organizado hoy una rueda de prensa donde ha confirmado su participación 2018 y ha desvelado su método de selección para el festival. 

 

Por primera vez desde que debutó en el festival en 2008 San Marino organizará una final nacional para elegir a su representante en Eurovision. 

 

San Marino RTV ha iniciado su camino a Lisboa hace unos momentos. El equipo de Eurovisión de la cadena colaborará con la compañía de producción 1 en 360 Ltd con sede en Londres para encontrar a su candidato para Eurovision 2018.  Cualquier persona mayor de 16 años sin importar su país de origen o estilo musical puede presentar su propuesta.  

 


Los interesados de Europa y más allá podrán enviar sus vídeos cantando a www.1in360.com hasta el 30 de noviembre. Para superar la primera ronda, se alienta a los candidatos interesados ​​a presentar covers, pero también se considerarán las canciones originales. Para ser considerado por el jurado, los candidatos deben obtener al menos 100 me gusta y o saltar la línea pagando € 4,99 por entrada.

 

A principios de diciembre, se publicará una lista de diez aspirantes. Hasta tres de estos candidatos pueden seleccionarse por comodín. De enero a febrero de 2018, los diez candidatos preseleccionados deberán presentarse ante un jurado en una serie de espectáculos grabados en vivo que se transmitirán en línea y por televisión vía satélite. Para agregar emoción, se filmarán y transmitirán partes de los espectáculos en 360 y realidad virtual. En cada espectáculo, los calificadores serán elegidos por una mezcla de votos de publico y jurado.El jurado estará formado por profesionales de la industria musical y ex participantes de Eurovisión.

 

Las canciones para los tres candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en los espectáculos se elegirán internamente en consulta con los candidatos y se someterán a votación pública en el espectáculo final, que se llevará a cabo a fines de febrero de 2018.

 

El ganador de este proceso será coronado candidato de San Marino para el Festival de la Canción de Eurovisión de 2018 y la oportunidad de grabar un álbum. 

 

 Fuente: San Marino RTV y Eurovision.tv 

 

 

Please reload

You Might Also Like:

RTVE publica las bases para la selección de nuestra representación en Eurovision 2019

October 4, 2018

Récord: 20 países participaran en Eurovision Junior 2018!

July 25, 2018

1/15
Please reload

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now