9 canciones serán candidatas a Eurovisión 2018: cinco temas en solitario, tres duetos y un tema grupal ('Camina')

January 22, 2018

 

RTVE acaba de publicar los datos sobre la gala de selección del representante y el tema español para Eurovision 2018. 

 

RTVE decidió ayer cambiar las normas a última hora y permitirá que Agoney como último expulsado de la edición pueda optar a Eurovision como parte de un dúo con uno de los 5 finalistas.

  • Un total de 9 canciones serán candidatas a Eurovisión 2018: cinco temas en solitario, tres duetos y un tema grupal ('Camina')

  • Los espectadores –a través de SMS, llamadas telefónicas y aplicación OT– decidirán cuál será la candidatura de España en Eurovisión 2018.

 

Cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal. Son las 9 propuestas entre las que podrán elegir los espectadores en la gala de Eurovisión que ‘Operación Triunfo’ ofrecerá el próximo lunes 29 de enero para elegir la candidatura española en el Festival de Eurovisión 2018. Los cinco finalistas del programa defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema ‘Camina’, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

 

Mecánica de voto

Será el público quien decida el ganador con sus votos.

 

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

 

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

 

La estructura del proceso de votaciones será la siguiente:

1. Primera actuación de los todos los participantes en la gala en las distintas modalidades que se determine.

2. Primera votación de los espectadores.

3. Las tres actuaciones que reciban más votos se repetirán.

4. Segunda votación de los espectadores. Se pondrán los marcadores a 0 en esta segunda votación

5. La actuación más votada determinará la canción y representante/s de España en Eurovisión 2018.

6. En caso de empate se sumaran los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanda de votación. En el caso improbable que vuelva a haber empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Y así, sucesivamente.

Forma de voto

El conductor de la Gala anunciará durante la misma el inicio y final de los periodos de votación. Las votaciones se realizaran mediante llamadas, SMS y la aplicación de OT, estarán organizadas por RTVE y la Productora de OT, y serán supervisadas notarialmente, y se realizarán del modo siguiente:

• por teléfono (bien sea a través de llamadas a un número 905, o bien a través de mensajes SMS).

• para la recepción de las mencionadas llamadas y los mensajes SMS se contará con los servicios de una empresa especializada.

• a través de la app del programa denominada APP OT 2017 disponible en los stores de plataformas de internet.

• cada voto que se reciba tendrá el mismo valor absoluto, por tanto, tiene el mismo valor si el voto es recibido a través de una llamada o a través de un mensaje, o a través de la app del programa. La agregación de los votos recibidos emitidos por teléfono a través de llamadas a un número 905 o a través de mensajes SMS, y los recibidos a través de la app OT 2017, y comunicados por los respectivos notarios, producirán los efectos del resultado final.

 

Las canciones

Este martes, a partir de las 14:30 horas, conoceremos en exclusiva en #OTvisión (un programa especial de RTVE.es) los temas candidatos a Eurovisión 2018. Los finalistas de ‘Operación Triunfo’ conocerán, a la vez que la audiencia, las canciones con las que optarán a participar en la 63ª edición del Festival de Eurovisión. Los concursantes, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.

RTVE y Gestmusic han solicitado canciones a las principales empresas editoras y autores reconocidos del sector musical, a los que se han sumado propuestas espontáneas de otros autores que también se han tenido en cuenta.

 

 

Please reload

You Might Also Like:

RTVE publica las bases para la selección de nuestra representación en Eurovision 2019

October 4, 2018

Récord: 20 países participaran en Eurovision Junior 2018!

July 25, 2018

1/15
Please reload

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now