top of page

Estas son las 9 canciones candidatas a representar a España en Eurovision 2018


RTVE ha emitido un programa especial en RTVE .es donde con el tradicional reparto de temas en la academia donde se han anunciado las 9 canciones candidatas a representar a España en Eurovision 2018.

Canciones:

RTVE decidió ayer cambiar las normas a última hora y permitirá que Agoney como último expulsado de la edición pueda optar a Eurovision como parte de un dúo con uno de los 5 finalistas.

Un total de 9 canciones serán candidatas a Eurovisión 2018: cinco temas en solitario interpretados por los finalistas,(Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam, tres duetos en los que participa Agoney y un tema grupal ('Camina').

1. "Camina" Canción Grupal - Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

- Compositores: compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix.

- DÚOS (Los 5 finalistas y Agoney)

2. Alfred y Amaia "Tu Canción"

- Compositores - Raul Gomez

3. MIriam y Agoney "Magia"

- Compositores: David Otero, Tato Latorre y Funambulista

4. Aitana y Ana "Chico Malo"

- Compositores: Morgan y Will Simms adaptada por Brisa Fenoy

- TEMAS INDIVIDUALES ( Los 5 finalistas)

5. Amaia: “Al Cantar”

- Compositores: Rozalen

6. Aitana "Arde"

- Compositores: Alba Reig (Sweet California)

7. Alfred "Que Nos Sigan Las Luces"

- Compositores: Nil Moliner

8. Miriam "Lejos De Tu Piel"

- Compositores: Steve Robson, Ina Wroldsen adaptación de Funambulista

9. Ana Guerra interpreta "El Remedio"

-compositores: Nabález

Mecánica de voto

Será el público quien decida el ganador con sus votos.

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

La estructura del proceso de votaciones será la siguiente:

1. Primera actuación de los todos los participantes en la gala en las distintas modalidades que se determine.

2. Primera votación de los espectadores.

3. Las tres actuaciones que reciban más votos se repetirán.

4. Segunda votación de los espectadores. Se pondrán los marcadores a 0 en esta segunda votación

5. La actuación más votada determinará la canción y representante/s de España en Eurovisión 2018.

6. En caso de empate se sumaran los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanda de votación. En el caso improbable que vuelva a haber empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Y así, sucesivamente.

Forma de voto:

El conductor de la Gala anunciará durante la misma el inicio y final de los periodos de votación. Las votaciones se realizaran mediante llamadas, SMS y la aplicación de OT, estarán organizadas por RTVE y la Productora de OT, y serán supervisadas notarialmente, y se realizarán del modo siguiente:

• por teléfono (bien sea a través de llamadas a un número 905, o bien a través de mensajes SMS).

• para la recepción de las mencionadas llamadas y los mensajes SMS se contará con los servicios de una empresa especializada.

• a través de la app del programa denominada APP OT 2017 disponible en los stores de plataformas de internet.

• cada voto que se reciba tendrá el mismo valor absoluto, por tanto, tiene el mismo valor si el voto es recibido a través de una llamada o a través de un mensaje, o a través de la app del programa. La agregación de los votos recibidos emitidos por teléfono a través de llamadas a un número 905 o a través de mensajes SMS, y los recibidos a través de la app OT 2017, y comunicados por los respectivos notarios, producirán los efectos del resultado final.

Luísa Sobral, Conchita Wurst, J Balvin y los exconcursantes, invitados

La compositora y artista portuguesa Luísa Sobral, responsable de la canción ganadora en Eurovisión 2017 de Salvador Sobral con ‘Amor pelos Dois’, interpretará ‘Cupido’, de su último disco, que desarrolla un vínculo emocional y físico más cercano con sus oyentes; Conchita Wurst cantará el tema ‘Rise Like a Phoenix’ con el que ganó el Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhaguen. J Balvin interpretará un medley de su último single, ‘Machika’ y ‘Mi gente’, la primera canción completamente en español en alcanzar el #1 en las listas globales de Spotify.

Los ex-concursantes de esta edición participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción ‘La la la’ de Massiel y ‘Vivo cantando’ de Salomé.

El jurado

Esta gala también contará con un jurado, distinto al del concurso, para comentar las propuestas musicales. Estarán en la mesa del jurado Víctor Escudero, uno de los mayores expertos de Eurovisión de nuestro país y redactor en los eventos de la UER en el Festival de Eurovisión (www.eurovision.tv); la compositora portuguesa Luísa Sobral; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista del Festival de Eurovisión junto a José María Iñigo; y Manuel Martos, músico, Artist & Repertoire, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music.

Y en RTVE.esRTVE.es estrenará este sábado por la tarde, en primicia, el primer minuto de las versiones definitivas de los temas candidatos de Eurovisión.

Gala especial el Lunes 29 de enero

Previo: en la web de RTVE ofrecerá este lunes, de 21:00 a 22:00, antes de la gala, un especial que calentará motores para la final. Paloma G. Quirós y Fernando Macías contarán con Wally López y Ruth Lorenzo de invitados. Habrá conexiones con Barcelona, con el plató y charlarán con los autores de las canciones, los ex triunfitos, la directora de la Academia, los profesores y Luísa Sobral, Conchita Wrust y Manel Navarro. Se emitirá en streaming en rtve.es y youtube y las redes sociales de OT.

La gala: TVE emitirá el próximo lunes la gala especial de Operación Triunfo para la elección del representante español en Eurovision 2018. La gala comenzará a las 22:35 CET.

Los usuarios podrán participar durante el programa previo y la gala con el HT #EurovisiónOT.

El Martes: El martes, RTVE.es ofrecerá a los usuarios la posibilidad de charlar en directo con el ganador de Eurovisión y posteriormente podrán seguir en directo la rueda de prensa.


You Might Also Like:
bottom of page