¿Kosovo más cerca de su debut en Eurovision?

July 3, 2018

 Un año más los rumores e informaciones sobre un posible debut de Kosovo en Eurovision. 

 

Durante la última asamblea general de la UER que tuvo lugar la pasada semana en Albania, la cadena publica kosovar RTK acudió como invitada, y señaló que durante el evento se había discutido la cooperación entre RTK y la UER. 

 

Más tarde RTK anunció que la UER había acordado estrechar la cooperación con Kosovo dejando la puerta abierta a un posible debut en Eurovision 2019, el cual se discutirá en diciembre, cuando estaría previsto que la UER decida sobre el estatus de RTK dentro del organismo. 

 

kosovo ha intentado participar en Eurovision en repetidas ocasiones, de hecho el año pasado se especulo con que Portugal había invitado a Kosovo al festival, sin embargo esto o ocurrió. Aunque no ha participado en Eurovision, en 2011 Kosovo ya participó en Eurovision Jóvenes Bailarines. 

Kosovo se independizó de Serbia en 2008, siendo reconocido por unos 113 países y siendo miembro de numerosas organizaciones.De hecho Kosovo participa en los juegos olímpicos, los juegos del Mediterráneo o las competiciones de la UEFA o la FIFA. Sin embargo, Serbia y otros países como Rusia o España se oponen formalmente a la independencia de Kosovo y a su presencia internacional. 

 

Fuente: RTK y ESC-Kosovo

 

Please reload

You Might Also Like:

RTVE publica las bases para la selección de nuestra representación en Eurovision 2019

October 4, 2018

Récord: 20 países participaran en Eurovision Junior 2018!

July 25, 2018

1/15
Please reload

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now