top of page

RTVE publica las bases para la selección de nuestra representación en Eurovision 2019


WEB RTVE:

El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de una gala especial de Operación Triunfo que se emitirá el próximo mes de enero. En esta gala podrá participar los concursantes de la actual edición del programa, pudiendo cantar de manera individual o en otra modalidad... ¡y tú puedes ser el autor de algunas de las canciones candidatas a representarnos en Tel Aviv 2019!

Si eres autor y tienes una maqueta grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018, puedes enviarla a RTVE.es entre el 1 y 15 de noviembre a través de un formulario que se habilitará en esas fechas. Recordamos que las canciones candidatas deberán incluir letra en cualquier de los idiomas oficiales de España, no pudiéndose incluir canciones instrumentales. Puedes consultar el documento íntegro con las bases de participación pinchando aquí.

A continuación explicamos algunos de los puntos más destacados de este proceso.

Envío de canciones a RTVE.es

Al proceso de selección a través de RTVE.es podrá concurrir cualquier autor que lo desee a través del formulario de participación que se habilitará con tal fin en la web oficial de RTVE Eurovisión. Los propios autores pueden sugerir los concursantes de OT que consideren ideales para interpretar su canción, sin necesidad de que esa sugerencia sea vinculante.

Un comité de valoración (integrado por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV, una persona de RTVE Digital y 2 de la industria musical) elegirán diez canciones de entre todas las recibidas. La comisión presentará el acta a la dirección de RTVE con los resultados antes del 1 de diciembre de 2018.

Invitación directa a autores

Paralelamente se llevará a cabo por parte de RTVE y Gestmusic (productora de OT) una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección. Estas canciones serán presentadas entre el 1 y 15 de noviembre y una comisión de valoración elegirá diez canciones de entre todas las presentadas. Esta comisión de valoración estará formada por 2 miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT.

Los usuarios votarán por sus canciones favoritas

Las 20 canciones resultantes de este proceso (las 10 elegidas de entre las enviadas a través de la web más las 10 de elección directa) se asignarán a distintos participantes de OT 2018, que grabarán los temas y estos se colgarán en RTVE.es. Estas canciones estarán accesibles en RTVE.es durante dos semanas, y los usuarios votarán por sus canciones favoritas a través de la web oficial de RTVE Eurovisión.

Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.

Gala especial para la elección de canción de España en Eurovisión 2019

En esta gala final los espectadores de TVE elegirán la canción de España para Eurovisión a través de una única votación (salvo en caso de empate).

La estructura del proceso de votación será la siguiente:

1. Actuación de todos los participantes

2. Votación de los espectadores

3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019

4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.


You Might Also Like:
bottom of page